lunes, 7 de mayo de 2007

SiemPre BusCando eL QuieBre

conocimiento ... el acto de aprender algo, lo que sea... ese es un fenómeno realmente fascinante. mas alla de que lo aprendido sea "verdadero" o no, lo que se aprende a cualquier nivel siempre se contrasta con nuestra percepcion del entorno... ( nuestra tosca balanza de lo real ) y si permite describir o predecir algo de lo que percibimos entonces simplemente validamos ese paquete de información o método de analisis... no pretendo hacer una clasificacion estilo " introducción al pensamiento científico " prefiero hablar en terminos menos formales.

Es genial la sensación de quiebre, el instante exacto en que todo cobra sentido ( y remarco instante, je ). Uno se encontraba desorientado , contemplando una bruma inquieta , hasta burlona ... pero cuando finalmente aprendemos algo , ESO , sea lo que sea , de pronto se convierte en cómplice de nuestro atrevimiento... ahora se rie con nosotros y no de nosotros... una vez más, le robamos el Fuego al viejo Zeus.

jaja esta bien , siempre exagero un poco... , claro que hay muchos niveles y formas ...

aprender...
una estrategia en el warcraft3
a tocar la guitarra
la teoria de las supercuerdas
a escuchar

mmm desde lo mas banal e insignificante a lo mas trascendental y viceversa ...
tal vez el conocimiento sea la verdadera Ánima , el verdadero espíritu latente del universo, tal vez el deseo de aprender que experimentamos sea la necesidad refleja de conocernos a nosotros mismos , o nosotros mismos seamos la necesidad que tenía el universo de conocerse... o lo que no ERA quiso pensarse, como en un espejo, y pago por ello el precio de nuestra existencia ... tal vez deberia hacerme un cafe y agarrar la condenada guitarra que se me sigue matando de risa ...

2 comentarios:

moipaprika dijo...

jorge no puedo creer que tenes blog y no lo sabia jejeje... muchas gracias por tu post, interesante eh..

Bueno voy a pasar mas seguido ahora que lo se. En estos dias ando ocupada... tengo novedades que te contare luego un besote grandote
juani

Juan Mariano Dolz dijo...

"ESO... se convierte en cómplice de nuestro atrevimiento". Define muy bien el momento súbito de la claridad, que no permanece pero comprende... Muy bueno.

Juan